Marta de Satya Online

Beneficios del Yoga

Los beneficios del yoga són innombrables y se pueden empezar a sentir desde la primera sesión. Vamos a nombrar algunos:

1 – Reduce el estres, la ansiedad ó la depresión ayudando a miniminizar los trastornos habituales que derivan del nivel de vida occidental. La práctica de yoga reduce los niveles de cortisol, la hormona que liberamos cuando estamos estresados.

2 – Aclara la mente. El yoga potencia la capacidad de concentración y de aprendizaje, y también favorece la memoria.

3 – Mejora la flexibilidad. Su práctica consiste en estirar y tonificar la musculatura, por tanto también ayuda a conseguir una posición postural más derecha y natural.  Es muy recomendable para quien tiene problemas de espalda, a causa de la tensión.

4 – Reduce el riesgo de sufrir enfermedades. También el sistema inmunitario es uno de los beneficiarios de su práctica. Las posturas, más la respiración que interviene en el acompañamiento de las posturas, hace que se active el sistema inmune contribuyendo a su fortalecimiento y se mantenga sano.

5 – Aumenta los niveles de energia. Esta demostrado científicamente que a nivel interno la práctica de yoga activa los mecanismos liberadores de dopamina, la sustancia  que segrega la hormona de la felicidad. Esta hormona esta asociada a las sensaciones de placer y con paciencia se puede obtener a través de su práctica, un estado más pleno y constante.

6 – Libera tensiones. El yoga y su práctica permite poner un foco en el cuerpo. Poner un foco, nos da la extensión en el que eso significa. La atención en el cuerpo y las sensaciones, nos hacen tener consciencia para liberar las tensiones que puedan haber físicas, y que se encuentran conectadas a las tensiones emocionales. Por tanto, empieza en una para reducirla y miniminizarla, y liberar a la otra.

7 – Eleva la autoestima. La sensación de bienestar y felicidad de quien es practicante de yoga, lo sabe bien! El yoga ayuda a fomentar la confianza en uno mismo y eleva el nivel de autoestima.

8 – Facilita un sueño profundo. Practicando yoga se cae más fácilmente en el sueño profundo y reparador, y la sensación de descanso y bienestar será más grande que el simple hecho de dormir. Es un buen remedio para quien padece de insomnio, devolviendo el sueño a su ciclo natural.

“La comprensión de la mente nos hace salir de la ignorancia: el dolor y el apego; entonces podemos comprender el conflicto que nos producen las dualidades” Marta Casteràs

“La comprensión de la mente nos hace salir de la ignorancia: el dolor y el apego; entonces podemos comprender el conflicto que nos producen las dualidades” Marta Casteràs

¿Te animas a compartir con nosotros?

Scroll Up